UN RATO JUNTAS, NOSTALGIA QUERIDA

A veces te intuyo, te escondes detrás de cualquier tarde y me vigilas. Te quedas muy quieta escuchando atenta mis plegarias, y cuando menos lo espero, te cuelas veloz por ese resquicio que encontraste; entonces entras y sales de mi casa como si fuera tuya, haciendo y deshaciendo a tu antojo mientras destapas viejas zanjas…

Es inútil que me resista, porque me regalas olores viejos que había olvidado, y que extrañaba…e irremediablemente me acurruco a tu lado, y me dejo querer, y me ofreces viejos nombres, y momentos en lugares, y esa magia  que convierte las desventuras en destrezas; y me lo creo todo a pies juntillas. Me engañas y te dejo, abriéndote las puertas de par en par, fascinada.

No te vayas aun, adoro velar mi pasado con tus gafas de lejos, y verlo todo con ese filtro rosa palo. Definitivamente prefiero colorear el pretérito a mi gusto y dejar por un rato esta silla, para sentarme en otra más blanda, contigo.

Y si tardas, saldré a buscarte en los discos viejos,  y me prepararé para cuando llegues y me levantes dos palmos del suelo para luego dejarme caer, si me distraigo. 

7 comentarios:

Recortables y Quimeras dijo...

Será que hoy no tenía que haber un relato, con su principio y con su fin. Hoy la nostalgia se instaló por aqui, y pasamos un buen rato juntas. Un beso a todos.

Amalia dijo...

Precioso!!!que chulo dejarse engañar por ella sentandose en la silla blanda. Me ha encantado

Maite Fernández dijo...

Martuqui , ha sonado el movil y sabia que era tu relato. Lo estaba esperando. Ya sin darte cuenta has conseguido que el fin de semana no termine hasta la llegada de una de tus fantasticas historias.

Muebleando otra vez dijo...

Desde luego Marta que ratos mas agradables me haces pasar con tus relatos, son tan bonitos !!! Los leo por lo menos dos veces seguidas. Hablamos esta semana vale?
Besos,y que tengas buena semana
Cristina

Anónimo dijo...

Marta, me han gustado mucho tus relatos, he pasado un rato muy agradable leyéndolos. Besos desde Castro. Almu

txikis del bidasoa dijo...

Este es muy diferente, Marta! Lo mejor es que todos hemos tenido esa sensación pero no sabemos expresarlo como tú... lo lees y es algo conocido para todos, plasmas una sentimiento conocido. Ay no sé, me ha encantado, me parece muy íntimo porque es como si conectaras con cada uno de nosotros, tus lectores.

Agradezco que no haya un desenlace desgarrador;) Mira que ya me había sentado pañuelo en mano, pero no me ha hecho falta!

Un beso.

nere dijo...

"Abriéndote las puertas de par en par, fascinada." Eso es lo que hago yo todos los domingos cuando entro en recortables y quimeras, me preparo para un nuevo regalo. Cada semana me reglas sorpresas, me encanta que improvises y que cada vez me llegues hondo con diferentes tipos de relatos.
Gracias Marta