UN REGALO PARA ANA

Conocí un sitio en el que las cosas existían y cobraban vida sólo cuando un rey sabio las pintaba.  Las coloreaba con tanto mimo que todo era bonito y brillante. Dibujaba flores de mil colores, animales de brillantina, y valles y montañas surcados de ríos de limonada. El rey sabio amaba todas aquellas maravillas, pero por encima de todo lo que había pintado, lo que más quería era a su pequeña creación…

Lucía era un hada. Un hada pequeña, y preciosa. Desde el momento en el que el rey terminó de dibujarle las dos alitas, sus grandes ojos marrones comenzaron a mirarlo todo con curiosidad; cualquier cosa la hacía reír dejando a su paso sonoras carcajadas. Le gustaba hacer burbujas con el jabón de las nubes, y los dulces que crecían en los prados azules y naranjas; Era feliz deslizándose por toboganes de plastilina y vivía rodeada de un sinfín de seres que la adoraban...Lucía pasaba el tiempo brincando, cantando y bailando y así transcurrían sus
días, aleteando de un lado a otro.


Un día se despertó temprano, y se sintió triste. Hacía tiempo que miraba a su alrededor y adivinó que le faltaba algo importante; impaciente, el hadita agitó sus alas y voló por encima de tanta belleza, había decidido ir a ver al rey. Él podría ayudarla.


El monarca, cuando la vio entrar con su carita preocupada, en seguida le preguntó:


- "¿Qué te pasa Lucía?"
- "No lo se, no estoy contenta" le respondió ella.
- "Pero, ¿por qué hadita?" le preguntó el, “aquí tienes todo lo que un niño podría soñar...".
- "Lo se, pero me falta algo. Echo de menos tener a alguien que me abrace, que me cuide cuando las alitas me duelen de tanto agitarlas, alguien que me quiera mas que a nada en el mundo"
- "Mi querida Lucía", le dijo el rey cariñoso, "si de verdad lo que deseas es tan fuerte, si estás segura, tendrás que renunciar a tus alitas y a todo lo que he dibujado para ti..."
El hadita, decidida, se puso de puntillas y se colgó del cuello del rey. Era un hombre muy bondadoso. Sin apenas pestañear, le sonrió y le dijo "estoy segurísima".
El rey la miró un poco entristecido, iba a echarla mucho de menos.
El hadita preciosa se despojó de sus alas con mucho cuidado, y después de abrazar al sabio, cerró los ojos con fuerza...
Cuando los abrió, despacio, alguien la sostenía mientras le limpiaba con dulzura las manitas. Iba acariciándole uno a uno todos los deditos mientras desgranaba melodías dulces. No tenía alas, pero aquella dama olía mejor que todos los campos de golosinas juntos. Era su mama, y se llamaba Ana. 




Mil gracias a Pia Alzaga por sus ilustraciones en este cuento! has sido un gran Kobijo amiga.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado cuñi !!!!! Es precioso !! - Maria

Anónimo dijo...

Brillante y lleno de ternura. No porque sea tu hermano mayor, sino porque te lo mereces, espero que este blog sirva de inspiracion a mucha gente y sobre todo te llene a ti.
Carlos Berastain

Odiseo dijo...

Muy bueno, creativo y aunque no sé si es esto lo que esperas leer, "con mucho mercado", publicable. Ánimo y adelante.

Doris dijo...

Qué bonito, Marta! Estoy impaciente por leer más!

Zuri dijo...

Precioso!! Me ha emocionado...

Pía dijo...

``oler mejor que todos los campos de golosinas´´, no se me ocurre mejor piropo para una madre. Es mi parte preferida.

Quiero más recortables y químeras.
Gracias por hacerme participar en ellas.

esther dijo...

Hola, Marta. Lindísimo el blog y hey: qué bien quedó el cuento con esas ilustraciones. Emociones.

Marta: Recortables y Quimeras dijo...

¡Muchas emociones Esther! me encantó sentir al patio por aqui...Las ilustraciones son de una amiga artista, ¡gracias Pia por darte esta opotunidad!. A todos, si os gustó sólo un poco, me doy por satisfecha. Buenas noches!

Amalia dijo...

Me encanta!!! Y enhorabuena por hacer lo que tanto deseabas. Esperando el siguiente.
Amalia

Sergio dijo...

Muy emotivo. El enlace más bonito hasta ahora que ha puesto Pia en Kobijo.

Anónimo dijo...

Impresionante. El regalo más bonito que me han hecho nunca. NO se si llegará el momento que lo lea y no me emocione. GRacias hermanita. Pia!! eres una artista!!! me han encantado los dibujos!!! sois geniales. Lo voy a enmarcar en el cuarto de la peque. GRacias por compartir con todos tu arte guapa.
Ana

Paciencia de Gato dijo...

Hace muchos años, leí algunos textos donde quien escribía tenía la cualidad de que sus palabras dibujaban níidas imágenes.
Siempre creí estaba frente a un talentoso escritor(a), quiza sin desarrollarse aún, quizá sin la intension de serlo, pero me parecía que la materia prima, esa que no se aprende en la escuela, eso que se trae de nacimiento, existía y lo trasmitía.
Sin ser experto, ni erudito, ni siquiera alguien cultivado, solo con el gusto del hombre comun, lanzé mi opinion y se lo hice saber... te lo hice saber Marta.
Hoy, me da mucho gusto que intentes tomar ese camino de escribir, pues de manera similar a tu rey, tienes la cualidad de dar vida a tus textos. Imagino que habrá cosas que solo existirán si provienen de tu pluma.
Tienes un don que me alegro tomes la decision de compartírnoslo.
Me sorprendió agradablemente la pureza del relato pues he observado que en tiempos tan iscariotes y conforme uno crece y toma responsabilidades, comenta, platica y algunos escriben pero los temas se van contaminando de los desengaños de la vida.
Sin embargo en tu relato, el tema es tan puro como cuando uno fue niño, cuando la vida era toda de uno, cuando la tristeza no dolia, etc,etc.
Gracias por el relato, felicidades por el blog y espero a corto plazo la siguiente entrega,
a mediano plazo, un libro, a largo plazo leer una noticia de la condecoracion a famosa escritora que tiene la facultar que lo que escribe cobra vida.
:-)

Un abrazo y saludos a todos

René Lara

nerea dijo...

Gracias, por hacerme pasar un buen rato, leyendo tu bonito relato. No he podido evitar, dejar caer una pequeña lágrima, en tan entrañable final. Voy a imprimirlo para leérselo a Africa, que seguro le gustará mucho.

Eres una fenómena, tienes mucho gusto escribiendo. El talento de la escritura, creo que es un don, y tu deberías seguir mostrándolo.

Te mereces todo tipo de alabanzas, pues con tu esfuerzo, has conseguido el objetivo.

Espero ansiosa tu siguiente relato.

nerea

TXON dijo...

Es un cuento muy bonito Marta!! Enhorabuena! Los que te conocemos ya sabemos que tienes una sensabilidad especial y que te caracteriza, pero verlo además expresado en una historia tan bonito es fantástico! gracias por compartirlo!
nos vemos en la sala del café!
Txon

nere dijo...

Jo Marta, me encanta. En un relato as sacado la máxima ternura y dulzura k hay. Hacía mucho k mis sentimientos no salían tan a flor d piel leyendo un cuento. Hay k tener fuerza para comenzar lo k parece tú sueño, te admiro y animo a k nos sigas haciendo sonreír. Me encanta la descripción de la mamá de la hadita k has echo, no soy madre pero es increíble y cierto. Miren e Inés tienen muxa suerte.

Anónimo dijo...

Que bonito Martuki. Me ha encantado este emotivo final..Gracias por compartirlo. Estaré pendiente de más emociones!
Paula

Anónimo dijo...

Martita:
Que de emociones tan bonitas me han invadido al leer el cuento; me ha encantado tu forma de expresar el vinculo y el amor que hay entre Anita y Lu. Es precioso.
Gracias por compartir este reto con todos nosotros.Muchas felicidades.

Pía aunque no tengo el gusto de conocerte enhorabuena también por las ilustraciones son geniales!

Un beso.
Raque

Anónimo dijo...

Tengo los pelicos de punta. Es impresionante como en tan poco puedes hacer qué sienta desde miedo hasta angustia. Enhorabuena por tus relatos. Me encantan.
Eres increíble tía.
Que lo disfrutes en ibiza, ge.

nere dijo...

Tengo los pelicos de punta. Es impresionante como en tan poco puedes hacer qué sienta desde miedo hasta angustia. Enhorabuena por tus relatos. Me encantan.
Eres increíble tía.
Que lo disfrutes en ibiza, ge.

Recortables y Quimeras dijo...

Gracias a todos. Sois muy majicos. Ay Nere, Nere, que puedo decir de ti...que cuidas de mi pequeña como si fuera yo misma. Pásalo bien, y nada de lagrimear eh!

itziar dijo...

De momento este es el cuento que más me ha emocionado!Es precioso!.xx