SE ME PERDIO LA MUSA

Alarmada, revuelvo todos mis escondrijos y solo encuentro polvo entre tanta cosa que pensaba que guardaba. No aparece.
Sentada,  sujeto mis rodillas con las manos mientras me balanceo con la cabeza hundida entre los brazos. Debería estar aquí, no sé cómo he podido perderla, precisamente hoy que la necesito más que nunca, y me esfuerzo por pensar en algo que pueda animarla a regresar a mi costado y a mi pluma perezosa.
Hacía ya un tiempo que estaba cansada de mis escenarios y de mis historias y hace sólo un par de días que amenazó con dejarme, si no le devolvía al menos un poco de lo que me daba ella cada semana. Me pregunto si habrá vuelto al sitio donde la encontré, donde nos empezamos a querer con locura; si habrá preferido parar un tiempo, coger aire, y tomar prestadas algunas ideas. Siempre estuvo enamorada del olor del papel, de los títulos originales, y de ciertos autores Chilenos.
Sonrío, esperanzada, y cuando abro el libro que tenía abandonado en mi  mesilla de noche,  la encuentro dormida, acunada por otros textos, y relajada por fin;  en sus manos, una nota.
_Querida,  necesito  volver  a  las  noches de leer hasta las tantas, y de brindar con letras diversas. Ansío trasnochar  mientras me emborracho del olor de los libros. Quiero volver a escuchar el leve sonido de las hojas al pasar y a emocionarme con otras historias. Espero que me entiendas. Fdo: tu inspiración.
Mientras sostengo el libro, aspiro el aroma de las hojas nuevas, y te respondo bajito.
_Te entiendo...y ¿sabes qué?, es exactamente lo mismo que necesito yo.


5 comentarios:

nere dijo...

Sí lo necesitas, te animo a que trasnoches leyendo una página tras otra. La inspiración volverá, pero hasta ella necesita un descanso, y tú probablemente también. Recoge fuerzas porque lo que no quiero es que dejes el arte del escribir que corre por tus venas.
Tus lectores necesitamos dosis de tus fabulosas letras enlazadas en frases que crean maravillosos relatos.
Descansa y cuando estés preparada, vuelve a alucinarme y fascinarme con más fuerza sí cabe.
Un besazo Marta.

Cristina Huarte dijo...

Marta siempre me sorprendes!! Una artista como tu, lleva la inspiracion en las venas! De vez en cuando hay que transportarse con un viaje o un libro y vuelve a aparecer...
Un beso!
Cristina

S.Gontz dijo...

Ójala perdiese yo la inspiración de forma tan inspirada.
Mi falta de musa se traduce en borrrones, la tuya en un relato precioso. Creo que voy a seguir tus pasos y hoy me siento a "mirar" a otros... empezando por tí que eres todo inspiración.
Un abrazo.

Raúl dijo...

Yo no haría mucho caso, Marta, las musas son veleidosas pero nunca se alejan del todo.
Abrazos.

Paciencia de Gato dijo...

Creo que hasta cuando pierdes, ganas!
Creo que nunca se va ni desaparece tu inspiracion...solo trasfoma!
Felicidades!
R.Lara